¿Cómo una entrada para evento también vende?

Entradas para eventosCuando tienes en mente organizar un evento lúdico o musical, o tal vez deportivo todo lo que te ayude a promover su venta suma, todos los elementos que rodeen la puesta en marcha de este proyecto en el que invertirás tiempo y dinero tienen que identificarse o con la imagen del cantante que subirá al escenario, el equipo de fútbol que jugará en la cancha o con el sitio en el que se llevará a cabo esa gran fiesta temática.

Utilizar todo aquello que gire en torno a tu evento para promocionarlo, hará mucho más ligero tu trabajo, carteles, y flyers sabemos que siempre estarán como artículos habituales del marketing impreso, pero ¿que tal si apuestas aún más y utilizas hasta las entradas y ticket de venta al público como medio de difusión?

A continuación, se presentan algunas ideas creativas sobre cómo una entrada para evento puede vender más que solo la entrada a un espectáculo:

1. Paquetes VIP:

Ofrece entradas VIP que incluyan beneficios exclusivos, como acceso a zonas privadas, pases backstage, meet & greet con los artistas, catering especial, merchandising personalizado, etc. Estos paquetes VIP pueden tener un precio más elevado, pero atraen a aquellos que buscan una experiencia más completa y memorable.

2. Experiencias únicas:

Crea paquetes de experiencias únicas que combinan la entrada al evento con otras actividades o servicios. Por ejemplo, puedes ofrecer paquetes que incluyan alojamiento en hoteles cercanos, transporte al evento, tours guiados por la ciudad, degustaciones gastronómicas o talleres relacionados con la temática del evento.

3. Merchandising exclusivo:

Diseña merchandising exclusivo para el evento y ofrécelo a la venta junto con las entradas o como complemento. Esto puede incluir camisetas, gorras, tazas, bolsos, accesorios, etc., con diseños relacionados con el evento, los artistas o la temática.

4. Entradas con donaciones:

Destina un porcentaje de las ventas de las entradas a una causa benéfica relacionada con los valores o la temática del evento. Esto puede motivar a los asistentes a comprar entradas y apoyar una buena causa al mismo tiempo.

5. Combos y descuentos:

Ofrece descuentos o combos para la compra de entradas en grupo o para la compra anticipada. Esto puede incentivar la venta de entradas y atraer a más público.

Idea sugerida: hacer Flyers y tickets…

Hacer Tickets y flyers ¿Te sorprende un poco esta sugerencia? Pues permítenos decirte que la idea no es tan descabellada.

Una entrada de evento elaborada por profesionales en cuyo dorso se exponga claramente el nombre que de la gira con la que el cantante (por ejemplo) que lleve el nombre de su más reciente producción, hechas en papel couche a color como alternativa, cuidando de la calidad de su impresión y diseñada por un profesional y que en cada elemento que la integre eleve el evento a la altura de la alfombra roja, seguramente venderá aún más.

  • Personalizadas.
  • Numeradas.
  • Resguardadas por el código QR o de barras.
  • Perforadas.

Sujetas a una matriz por un delicado pero resistente puntillé, una entrada concebida con imagen corporativa estimula su compra.

entradasCon ellas sucederá algo parecido a lo que ocurre con ‘’el boca a boca’’ si quien la compra, la enseña a otros y su apariencia impacta, su propuesta interesa y se presenta como novedosa, entonces no habrá quien se resista el mensaje indirecto que estas enviando al comprador, es decir, acudirás a un evento, organizado en el que no se ha dejado de considerar ningún aspecto y al que todo el mundo querrá acudir.

No habrá quien se resista a tu publicidad impresa

Recuerda que con el tiempo muchas entradas diseñadas e impresas para eventos míticos, se llegan a guardar como piezas de colección. Seguro que tú lo has visto; hay quienes conservan este ticket de eventos como piezas de colección como recordatorio de haber asistido a la actividad del año, llegándolas a enmarcar además por su belleza y la espectacularidad de su presentación.

Nuestra imprenta esta presta a responder a tus inquietudes, en cuanto a diseño gráfico e impresión de productos publicitarios.

Contáctanos por nuestros teléfonos 963 356 036 que allí te atenderá gustosamente un equipo como tu, para satisfacer tus dudas o preguntar por un presupuesto. Igualmente te puedes comunicar por el WhatsApp 644 751 124.

Comentarios recientes

    Deja un comentario


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.