¿Qué es el papel autocopiativo?

Autocopiativo es el termino que se le da al tipo de papel revestido con productos químicos que permite un autocalque o traspase automático a sus respectivas copias de todo lo que se imprime en su original.

Albaranes apilados

Estos papeles vienen en blanco para los originales y en varios colores para las copias según se necesite.

Sus siglas son CB (Coatedback) por su significado en ingles para los originales, CFB ( Coatedfront&Back) para las copias intermedias que llevan en el frente y reverso una emulsión compuesta por unas micro cápsulas que contienen partículas reveladoras que permiten copiar trazos así como la CF (Coatedfront) para las copias finales.

De esta forma, cada juego compuesto por CB CFB y CF transmitirá las impresiones a cada cara de cada pagina según su armado.

En los talonarios se pueden armar  juegos (juego=CB+CFB+CF)  por duplicado, triplicado, cuadriplicado, según el numero de copias que se necesiten, es que este tipo de papel permite que al escribir en la primera hoja.

Usos del papel Autocopiativo

El papel autocopiativo, también conocido como papel sin carbón o NCR (por National Cash Register, su creador), es un tipo de papel especial que permite obtener copias de un documento original sin necesidad de utilizar carbón.

¿Cómo funciona?

El papel autocopiativo está recubierto por una capa de microcápsulas que contienen tinta invisible. Al escribir sobre la primera hoja, la presión del bolígrafo rompe las microcápsulas y libera la tinta, la cual se transfiere a la siguiente hoja, creando una copia.

Varios tipos de talonarios en diferentes tamaños y colores

¿Para qué se utiliza?

El papel autocopiativo se utiliza para crear copias de documentos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de impresoras ni fotocopiadoras.

  • Albaranes personalizados,
  • Talonarios de facturas,
  • Albaranes de pedidos,
  • Albaranes de entrega,
  • Ordenes de trabajo,
  • Partes de servicio técnico
  • y muchos blocs para transacciones documentales entres empresas y personas o B2B.

Ventajas del papel:

La principal ventaja que representan es que el usuario se evita tener que copiar nuevamente en otra hoja los mismos datos que puso en la primera, de esta manera cada una de las partes interesadas (clientes, comerciales, almacén, despacho, etc) pueden conservar una copia del servicio prestado o producto entregado según sea el caso.

En Valencia existen imprentas con el personal, maquinaria propia y los conocimientos necesarios además de la experiencia, para llevar a cabo cualquier pedido de personalización de elementos de publicidad impresa como lo son por ejemplo los talonarios autocopiativos.

Por simple que parezca, imprimir talonarios autocopiativos no es una tarea para dejar en manos inexpertas. Estamos a tu orden puedes ubicarnos y dejarnos saber tus inquietudes por el correo contacto@talonarios.net y te responderemos prontamente o si lo prefieres usa el Whatsapp por el  644 751 124.

Comentarios recientes

    Deja un comentario


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.