Envío gratuito de tu pedido a cualquier punto de la península.

Te brindamos los mejores tiempos de entrega del mercado.

Si no quedas satisfecho te repetiremos el trabajo sin coste adicional.

Como organizar un sorteo o una rifa que destaque

Conoce todas las posibilidades que te permite el mundo de la impresión para hacer sorteos, rifas y promociones de forma destacada y con gran vistosidad. En nuestra imprenta contamos con una amplia variedad de productos impresos especiales para facilitar la gestión de todo este tipo de actividades.

Para organizar todas estas actividades te brindamos la impresión de mayor calidad, así como los dispositivos hechos con materia prima del más alto nivel. Es importante que tengas claro que tipo de sorteo llevarás a cabo y conozcas cada uno de los detalles que integran el mismo. 

Ahora queremos presentarte algunos de ellos, de manera que conozcas los detalles que le caracterizan y como son viables para la promoción que deseas realizar.

Talonarios de papeletas o rifa

El albarán para rifas es muy práctico porque permite de forma rápida y sencilla hacer sorteo de cualquier producto o artículo, el mismo ya viene con el formato y gráficas que facilitan esta labor. 

Uno de los modelos más habituales es que contiene dos partes, matriz y papeleta, el cual está dividido en puntillé que es un corte de puntos o trazos cortos que permite separar con facilidad la papeleta de la matriz, quedando la primera en mano del participante y la segunda como comprobante de venta con el organizador.

Organización de la rifa 

La enumeración es lo más importante, la cual viene impresa en las dos partes del albarán y es con ella que puedes llevar la contabilidad de cuantos números has vendido hasta el momento del sorteo, además de que es en sí la manera de evidenciar quien compró el número que resulte ganador.

Es importante que el contenido que va tanto en la papeleta como en la matriz sea lo más específico posible, siendo que en uno irán datos que resultan idóneo para los organizadores y en el otro para los compradores, por tanto no debe faltar la fecha del sorteo, el costo de participación, bases del concurso y la premiación.   Por lo general la parte dorsal del talonario sirve para indicar todos los aspectos normativos y reglamentarios de la rifa.

Juegos de loterías 

De manera habitual también los albaranes se utilizan para hacer sorteos de lotería, en fechas especiales como navidad, entre otras. Nosotros podemos hacer diseños personalizados a todo color y muy llamativos y de ser necesario resaltar la marca y auspiciantes del juego.

Es importante en el caso de premios muy llamativos, ilustrar el talonario con dichas imágenes de manera que este sea un factor que motive la participación en dicho sorteo, por otro lado se debe tener en cuenta y manejar con mucha claridad las formas en cómo se gana, si existe un  solo premio o hay dos y hasta tres posiciones premiadas.

Boletos de Tómbola

Las tómbolas son rifas muy similares a los bingos, las cuales gozan de muchísima tradición y consisten básicamente en sortear productos, artículos y demás objetos en un sorteo que se hace mediante un cartón o ticket el cual esta enumerado por serie y debe ser completado con las bolitas numeradas que se extraen de un bombo.

Hay quienes realizan también el sorteo con tickets sellados de manera que los números pueden ser comprados al azar y de esta manera poner a juego la suerte. Una vez que  el participante lo tenga en sus manos lo abrirá para ver si su boleto tiene el número premiado o no, esta es la forma habitual que comúnmente se ha usado siempre en las tómbolas de feria para sortear productos y hacer más entretenida la experiencia.

Tarjeta rasca y gana

Las muy populares tarjetas rasca y gana son una especie de reclamo publicitario y dispositivos geniales para realizar sorteos en todo tipo de negocios. Las mismas te permiten interactuar con tus clientes de forma muy divertida, sorpresiva y directa, a través de un código, pin, enumeración o figuras que están selladas con una tinta removible o rascable, que con la uña o una moneda se puede quitar y dejar ver el contenido que está oculto. 

Las misma la elaboramos del tamaño en que la requieras, con impresiona todo color y un plastificado en la parte en donde irá la rasca de manera que esta se remueva sin ocasionar daño en el contenido que está debajo de esta a ser removido. El rasca se elabora con una tinta removible con el diseño que desees. Por otro lado, las imprimimos con las cantidades que necesites para determinar la ganancia con el número de tickets que necesitas vender.

El diseño que pueden llevar las tarjetas rasca y gana

En primer lugar es importante mostrar con claridad las formas de ganar y el premio o los premios que se están sorteando, así como también revelar las normativas y bases legales que rigen a dicho concurso.

Es importante la buena distribución del contenido de manera que esto no influya en la parte visible y armónica a los ojos del participante, para esto es importante valerse de la impresión a doble cara, donde la información sobre normas y reglas pueden ir al dorso y en la parte frontal el premio de manera llamativa para que atrape el interés de las personas.

En la parte oculta se puede colocar de manera directa el premio que se está sorteando, o alguna nomenclatura especial, numeración o código. Esta puede ser una estrategia muy atractiva y dinámica. 

Las tarjetas rasca y gana pueden ser obsequiadas por la compra de algún artículo o vendidas en base a un sorteo, todo va a depender del fin que te hayas establecido con las mismas.

No dudes en solicitarnos cualesquiera de los productos que hoy te hemos mostrados y toma en cuenta además que como fabricantes directos que somos podemos hacer los mismos según tus requerimientos más particulares y de manera personalizadas, en esto podemos hacer una serie de mecanismos y códigos con los que puedas verificar su validez y evitar de esta manera cualquier plagio o estafa al respecto. Ponte en contacto cuando lo desees que estamos para atenderte con todo gusto.

Comentarios recientes

    Deja tus comentarios o dudas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *