usos y propiedades de los albaranes

Un albaran no es más que un documento impreso de carácter mercantil con el que se acredita la venta y la entrega mercancía de diferente naturaleza. Indispensable para el correcto funcionamiento de talleres de entrega y despacho, con el, tanto quien entrega el género, como quien lo recibe tendrá con todos los datos correspondientes, una acreditación de haber puesto en manos del otro, la entrega de suministros de diferentes naturaleza.

Este es un instrumento imprescindible, en el que se registra el nombre de la empresa, dirección, algunos datos fiscales, teléfono, página web, horario de atención y otros aportes con los que darle una doble función a este instrumento de ”contabilidad”.

El Albarán refuerza la imagen de tu empresa

En los tiempos que corren, los empresarios, buscan extenderse, dando a conocer de forma efectiva su imagen corporativa, utilizar un artículo de imprenta, de uso habitual, que pasa de mano en mano para imprimir en el, los principales datos de su negocio e incluir información como logotipo, slogan y nombre, representa hacer rentable todos y cada uno de los artículos de oficina de uso interno y externo como lo es el albarán.

albaran de entregaDe esta forma todas las páginas que distribuya a proveedores y clientes, llevarán consigo los datos que la empresa ofrezca acompañado por ítems, imprescindibles en la impresión de un talonario de esta naturaleza.

Entre estos puntos indispensables, destacan: la fecha de emisión, nombre del emisor y el receptor, número de la factura, precio, producto, y firma del agente autorizado que lo recibe. Al tener (según algunos) el mismo peso legar de una factura, hacer albaranes personalizados identificativos, otorgarán un peso superior a la empresa en cuestión.

El mercado ofrece diferentes alternativas, no obstante, todos deben tener una serie de requisitos indispensables para ser considerados profesionales, y aptos para su funcionamiento en el mercado utilizando múltiples combinaciones, de esta manera pueden estar impresos en un único color, a dos, o mas, pueden estar numerados o sin numerar, con sólo el original, una copia, y hasta con dos o tres.

Si hay un recurso que los identifica y los hace doblemente útiles este es el papel auto copiativo, el instrumento que sustituyó definitivamente al papel carbón, superándole en ventajas, limpieza, pulcritud y facilidad de uso.

Este es un papel dotado por un especial recubrimiento químico que transfiere los apuntes de la primera hoja a las posteriores a través de una pequeña presión hecha al escribir, cien por ciento re utilizable, fácil de emplear y con una muy considerable vida útil, este papel es el auxiliar indispensable para el perfecto funcionamiento de este ”facturero”.

Acreditar una operación es cosa de todos los días; utilizar un albarán para hacerlo, representa la garantía de satisfacción y conformidad en las partes involucradas en ellas, brindando la posibilidad de certificarlas y constatarlas al momento, sin temor a errores de contabilidad y con la certeza de tener un registro ordenado de todo aquello que ha entrado o salido de una oficina de despacho en la que se desempeñe determinada labor comercial.