De cómo una entrada para evento también vende

Cuando tienes en mente organizar un evento lúdico o musical, o tal vez deportivo todo lo que te ayude a promover su venta suma, todos los elementos que rodeen la puesta en marcha de este proyecto en el que invertirás tiempo y dinero tienen que identificarse o con la imagen del cantante que subirá al escenario, el equipo de fútbol que jugará en la cancha o con el sitio en el que se llevará a cabo esa gran fiesta temática.

Utilizar todo aquello que gire en torno a tu evento para promocionarlo, hará mucho más ligero tu trabajo, carteles, y flyers sabemos que siempre estarán como artículos habituales del marketing impreso, pero ¿que tal si apuestas aún más y utilizas hasta las entradas y ticket de venta al público como medio de difusión?

¿Te sorprende un poco esta sugerencia? Pues permítenos decirte que la idea no es tán descabellada. Una entrada de evento elaborada por profesionales en cuyo dorso se exponga claramente el nombre que de la gira con la que el cantante (por ejemplo) que lleve el nombre de su más reciente producción, hechas en papel couche a color como alternativa, cuidando de la calidad de su impresión y diseñada por un profesional y que en cada elemento que la integre eleve el evento a la altura de la alfombra roja, seguramente venderá aún más.

Personalizadas, numeradas, resguardadas por el código QR o de barras, perforadas y sujetas a una matriz por un delicado pero resistente puntillé, una entrada concebida con imagen corporativa estimula su compra.

Con ellas sucederá algo parecido a lo que ocurre con ‘’el boca a boca’’ si quien la compra, la enseña a otros y su apariencia impacta, su propuesta interesa y se presenta como novedosa, entonces no habrá quien se resista el mensaje indirecto que estas enviando al comprador, es decir, acudirás a un evento, organizado en el que no se ha dejado de considerar ningún aspecto y al que todo el mundo querrá acudir.

Recuerda que con el tiempo muchas entradas hechas para eventos míticos, se llegan a guardar como piezas de colección. Seguro que tú lo has visto; hay quienes conservan este ticket de eventos como piezas de colección como recordatorio de haber asistido a la actividad del año, llegándolas a enmarcar además por su belleza y la espectacularidad de su presentación.