10 cosas que no pueden faltar en tu talonario de rifas

A la hora hacer un sorteo, debes tomar en cuenta una serie de factores indispensables para que se lleve a cabo en orden, y con la seguridad de haber vendido un número que coincida con el dinero recaudado, que cada participante tenga claro el número de ticket con el que juega y el día en el que debe estar atento a los resultados.

Hacer una rifa es una manera muy efectiva de obtener dividendos, pero también puede representar un quebradero de cabeza si tu boletería no esté correctamente explicada, señalada y hecha con materiales que garanticen que todos los datos aportados en cada papeleta se ven nítida y claramente.

rifa de 100 boletos

Si estas a punto de llevar a cabo una rifa, sea cual sea el premio a otorgar, cuenta con un profesional de la impresión, describe tu idea, y déjate asesorar por quienes tras su experiencia, te darán algunos consejos de todo aquello, que bajo ninguna circunstancia debe faltar en tu talonario de rifas.

1.- Busca que la impresión de cada boleto se haga sobre material resistente como cartulina, papel couche, o tal vez papel offset.

2.- Asegúrate que el número sea legible y que este dispuesto de manera muy visible.

3.-Ofrece un número de teléfono de contacto, en el que puedas aclarar dudas y responder preguntas.

4.- El día y la fecha en el que juega debe estar muy claro, sin dar lugar a ninguna duda y mucho menos malos entendidos.

5.-Aclara también de forma impresa el importe a abonar por cada cupón.

6.- Debes ser muy contundente y claro, respecto al número de dígitos con los que se hará saber el ganador y el nombre de la lotería que debe ser tomada en cuenta.

7.- Haz una pequeña descripción del producto que estas rifando. Si por cuestión de espacio no fuera posible, pues incluye una fotografía. Siempre una imagen valdrá que mil palabras.

8.- Pide a tu especialista en impresión de confianza, que te muestre trabajos anteriores y diferentes alternativas y escoge a conciencia un modelo que se ajuste a la cantidad de billetes que tengas estimado vender.

9.- Considera el uso del blanco y negro, o del color, según el efecto visual que quieras conseguir entre los posibles participantes.

10.-Para tu tranquilidad, pide un formato que cuente con cuerpo y matriz, de esta manera y a través del puntille con el que contará cada ejemplar, tendrás la tranquilidad de certificar por ti mismo, la cantidad de pases vendidos y la numeración que corresponde a cada uno.

Otro de los factores a tomar en cuenta, tiene que ver con el número de talonarios que quieras hacer, el corte de cada uno, su forma y medidas, pues por lo general, el estándar corresponde a (10 x 5 cm) forma rectangular con una medida sin embargo, en Talonarios.net nos adaptamos a tus demandas y podemos eventualmente variar en estos aspectos según tus necesidades.

Ponemos en tus manos, talonarios para rifas personalizados grapados con 50 boletas cada uno, identificados con claridad, numerados, e impresos con maquinaria de última generación aportando nitidez en todas las imágenes, asegurando en todo momento que no tendrás ningún episodio de confusión con quienes quieran comprar una participación para hacerse con el premio que brindas y dando garantía total de la calidad del producto final que ponemos en tus manos.